Estudios Clínicos

Regresar

¿Por qué son importantes los estudios clínicos?


El estudio de una medicación nueva hoy, puede ser el tratamiento común en el futuro. Un medicamento que actualmente usted toma con tanta naturalidad y su médico sabe que produce un efecto y no otro, fue estudiado de este mismo modo en el pasado.

Hay enfermedades que antes no tenían ningún tratamiento efectivo y seguro; y que ahora lo tienen. Por ejemplo antes de la aparición de la insulina, los diabéticos tipo I se morían al poco tiempo, y hoy pueden llevar una vida normal. Mediante el avance científico podrá suceder lo mismo en el futuro con los nuevos problemas de salud que preocupan a la sociedad.

¿Son seguros los estudios clínicos?

Siempre existen riesgos y efectos no deseados que pueden suceder. Si Ud. participa de un estudio clínico, deberá ser correctamente informado sobre potenciales riesgos y efectos no deseados mediante el "Formulario de Información y Consentimiento". Siempre deberá guardar una copia del mismo para poder consultarlo cuando así lo desee.

En la mayoría de los países del mundo, la seguridad también está dada porque los estudios clínicos son aprobados por las autoridades de salud.

Aviso

Esta página requiere del uso de cookies para su correcto funcionamiento, por lo que Eli Lilly es responsable de proteger su información, y el uso que se le da a la misma.

Para mayor información sobre el uso de cookies, el uso de datos personales o de usuarios guardados en nuestras páginas de internet y de los derechos que usted puede hacer valer para proteger su información ponemos a su disposición nuestro aviso de privacidad